Escuela Normal de Valle de Bravo

Escuela Normal de Valle de Bravo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Solicitud de documentos

Expedición del Acta de Examen Profesional

El Procedimiento para la Expedición del Acta de Examen Profesional es un procedimiento certificado por la Norma ISO 9001:2008 con fecha de entrada en vigor del 2 de octubre de 2014  por el cual se expide el documento legal que habrá de avalar que el alumno egresado de la Escuela Normal realizó y aprobó su examen profesional.

El alumno egresado deberá entregar toda la documentación requerida al departamento de Control Escolar en un plazo no menor a 30 días naturales previos a la fecha de presentación del Examen Profesional.

Para Duplicado de Acta de Examen Profesional los requisitos son:

El interesado deberá entregar personalmente la documentación requerida en el Departamento de Control Escolar de esta institución, el tiempo aproximado del trámite es de 30 días hábiles.

Expedición de Boleta Semestral

El Procedimiento para la Expedición de Boleta Semestral es un procedimiento certificado por la Norma ISO 9001:2008 y su propósito es expedir la boleta semestral a los alumnos de las Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM), cumpliendo con los requisitos que la normatividad vigente establece de acuerdo al calendario de actividades emitido por la Subdirección de Educación Normal.

En apego a las Normas de Control Escolar la escala oficial de calificaciones para las Licenciaturas en Educación Secundaria con Especialidad en Química y Biología será de 6 a 10 y se asentará como calificación final para cada asignatura un numero entero y un número decimal sin redondear, en el caso de la Licenciatura en Educación Preescolar (Plan de Estudios 2012) la escala de calificaciones será la siguiente:

En este caso el estudiante acreditará el curso cuando obtenga como mínimo en la evaluación global el nivel de desempeño Básico y su equivalencia numérica de 6, para esta Licenciatura se asentará como calificación final de cada curso la Equivalencia Numérica sin decimales y su nivel de desempeño.

El trámite para la Expedición de Boleta Semestral es GRATUITO y no requiere petición expresa del alumno, es automático.

Expedición de Certificado de Terminación de Estudios

El propósito de este procedimiento es dar la orientación necesaria para llevar a cabo de manera eficaz la expedición de Certificado de Terminación de Estudios.

El alumno egresado deberá entregar toda la documentación requerida al departamento de Control Escolar en un plazo no menor a 30 días naturales previos a la fecha de Término del Ciclo Escolar.

Para Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios (Certificación) los requisitos son:

El interesado deberá entregar personalmente la documentación requerida en el Departamento de Control Escolar de esta institución, el tiempo aproximado del trámite es de 30 días hábiles.

Elaboración de Credencial de Estudios

El propósito de este procedimiento es dar la orientación necesaria para llevar a cabo de manera eficaz la expedición de Credencial o Duplicado de Credencial.

Este procedimiento se lleva a cabo con los alumnos al momento en que se autoriza su matrícula oficial por parte de la Subdirección de Control Escolar y es validado el libro de Inscripciones por parte de la Subdirección de Educación Normal, en ese momento se le solicitará a los alumnos a través de Asesoría Académica los requisitos necesarios para llevar a cabo dicho proceso.

Expedición de Título Profesional

Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los alumnos mediante la expedición del Título Profesional de Educación Normal a los egresados de las escuelas formadoras de docentes de educación básica, modalidad escolarizada, que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Elaboración de Constancia de Estudios y/o con Tira de Materias

El propósito de este procedimiento es Atender de manera eficaz las solicitudes de expedición de constancias de estudios y/o con tira de materias.

Los Tipos de Constancia:

  • Constancia de Estudios: Documento que avala que un alumno se encuentra actualmente matriculado en un grupo, generación y licenciatura especifico, normalmente utilizada para tramites de becas, pensiones, servicios médicos, apoyos de gobierno, entre otros.

  • Constancia con tira de materias: Documento que avala que un alumno ha cursado las materias y ha obtenido las calificaciones que se imprimen en el documento, normalmente utilizada para tramites de revalidación de estudios, becas por promedio y/o excelencia académica, apoyo de gobierno por promedio, entre otros.