Escuela Normal de Valle de Bravo

Escuela Normal de Valle de Bravo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Titulación

El reconocimiento de la formación académica y profesional de los alumnos después de la terminación exitosa del programa de estudios de nivel Licenciatura.

Un título profesional o grado académico, es la distinción que otorga la Institución a las personas que hayan concluido la realización de los estudios profesionales, y que es expedido una vez que cumple con los requisitos administrativos y académicos correspondientes al nivel de estudios. 

Se entiende por proceso de Titulación, a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación profesional y la institución constata que el aspirante al título, es un Profesionista en un campo de acción.

La asesoría en la Escuela Normal de Valle de Bravo, es una asesoría enfocada al documento recepcional (trabajo de titulación), dado que se tuvo el acompañamiento a los alumnos de primero a tercer grado, con la figura de coordinación de licenciatura: preescolar con 2 grupos, primaria con 6 grupos y secundaria con 4 grupos. El ciclo escolar anterior se trabajó con los siguientes rubros:
•    Por primera vez se tuvo plan 2018. Antes fue plan 2012 y plan 1999.
•    Se dio en los grupos de cuarto grado, en química y primaria (2 grupos)
•    Implicó un total de 43 alumnos. 9 de química y 34 de primaria.
•    La asesoría tuvo altibajos, pero se logró la titulación del 100%
•    Participaron en la asesoría 23 docentes de la Institución
•    Se tuvo un trabajo de acompañamiento con 6 semestre, dando a conocer las opciones el departamento de investigación.
•    Implicó trabajar con 2 comisiones de titulación. Por licenciatura. Primaria y secundaria especialidad química.