Escuela Normal de Valle de Bravo

Escuela Normal de Valle de Bravo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Social

El Servicio Social Profesional lo realiza todo aquel alumno que se encuentra en posibilidad de obtener su título profesional de licenciatura, técnico superior o nivel medio superior terminal, atendiendo a las disposiciones legales aplicables que establecen un mínimo de 480 horas, distribuidas en un lapso no menor de seis meses ni mayor a dos años.

El cumplimiento del servicio social profesional es un requisito indispensable para la obtención del título y el registro del mismo ante la dirección general de profesiones.

Características

El servicio social, como requisito para obtener el título de licenciatura, se cumplirá únicamente mediante el trabajo docente bajo tutoría, que los estudiantes realicen durante el último año de la carrera.

Los criterios generales bajo los cuales se otorgará la constancia de acreditación del servicio social a los estudiantes de las escuelas normales son los siguientes:

  1. Estar inscrito en el último año de la Licenciatura en Educación Secundaria,  cursar el Sexto semestre en el caso de la Licenciatura en Educación Primaria.

  2. Haber cumplido con las actividades académicas en los tiempos establecidos para cada periodo de trabajo docente en la escuela secundaria o preescolar.

  3. Haber realizado oportunamente los planes de trabajo y de clase, así como el diario de trabajo para el análisis de la experiencia obtenida en la escuela secundaria o preescolar y para fines de evaluación.

En virtud de que se trata de la formación de profesores, bajo ninguna circunstancia se aceptará otra opción para prestar el servicio social.

En este proceso los alumnos que están inscritos en la Escuela Normal pueden realizar el Servicio social a partir del 6to. Semestre de la licenciatura que este cursando.

Serán sujetos a realizar el servicio social los alumnos que cumplan con el 75% de los créditos.

Se deberán de realizar los siguientes procesos:

  • Realizar su solicitud/ autorización de servicio social.

  • Realizar una carta de asignación.

  • Se efectuará una carta de aceptación.

  • El alumno tendrá que cubrir su Servicio Social en un mínimo de 480 hrs.

  • El alumno deberá realizar informe de sus actividades.

  • Se le expedirá una Constancia de Liberación de Servicio Social.

Todo el proceso administrativo se lleva a cabo a través del Sistema Integral de Servicio Social (SISS).