Escuela Normal de Valle de Bravo

Escuela Normal de Valle de Bravo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 9001:2015

POLÍTICA DE CALIDAD

La SEN y las Escuelas Normales Públicas del Estado de México, asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad que cumpla con los requisitos de las leyes y normatividad, orientado a la mejora continua de la eficacia de procesos y procedimientos.

 

ALCANCE

El SGC se implementa, desarrolla y aplica a través de 10 Procesos y 23 procedimientos académico-administrativos:

  1.  Directivo (Subdirección de Educacion Normal): 
  •  Planeación de la Subdirección de Educación Normal 
  • Administración del Sistema de Gestión de la Calidad.

Procesos Sustantivos de las 36 (ENPEM)

  1. Docencia (1. Elaboración de Planificación Docente, 2. Seguimiento y Evaluación a la Aplicación de la Planificación Docente y 3. Seguimiento a egresados.                  
  2. Investigación e innovación educativa: Desarrollar investigación pertinente a la realidad educativa en la formación docente para promover líneas de generación y aplicación del conocimiento...
  3. Formación continua                                       Procesos de Fortalecimiento a la formación docente
  4. Movilidad académica
  5. Control Escolar (1. Selección de aspirantes, 2. Inscripción, 3. Reinscripción, 4. Acreditación y regularización, 5. Certificación, 6. Titulación), que se realizan en el Departamento de Control Escolar)

 

Procesos de apoyo de las 36 (ENPEM):

  1. Extensión académica y difusión cultural
  2. Recursos Humanos (1. Elaboración de Plantilla de Personal, 2. Integración del Expediente Personal, 3. Elaboración del Reporte de Inasistencia), que se realizan en el Departamento de Recursos Humanos.
  3. Recursos Financieros (1. Elaboración, Control y Seguimiento de Plan Presupuestal, 2. Integración del Informe Financiero Bimestral y 3. Adquisiciones) que se realizan en el Departamento de Recursos Financieros.
  4. Recursos Materiales y Servicios Generales (1. Inventario de bienes muebles 2. Control de bienes consumibles) que se realiza en el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Objetivo de Calidad

 

Consolidar la ampliación del alcance del SGC implementado en la Subdirección de Educación Normal y las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México, bajo la Norma ISO 9001:2015 para ofrecer servicios educativos de calidad.

 

Para mayor información consulte Sitio oficial del SGC de ENPEM   https://enpemsgc2017.wixsite.com/iso9001